Política de Calidad

EURO SPAIN FRIO S.L. es una empresa que se dedica a la organización del transporte de productos alimenticios y no alimenticios a temperatura controlada y temperatura ambiente tanto nacional como internacional.

 

EURO SPAIN FRIO S.L. es consciente de que forma parte de la cadena alimentaria y en el caso de los productos a temperatura controlada, un adecuado mantenimiento de la cadena de frío durante el transporte es crucial para seguridad de los productos y para que estos lleguen a su destino en las óptimas condiciones higiénicas.

 

La Dirección, busca la garantía de la seguridad alimentaria, el respeto medioambiental y la sostenibilidad, la calidad en sus servicios, la satisfacción de sus clientes y la implicación y responsabilidad del personal a través de la implantación de un Sistema Integrado de Gestión basado en el cumplimiento de la normativa vigente y la aplicación de la norma IFS Logistic. Éste, se fundamenta sobre los siguientes principios:

 

- Nuestro método de trabajo se basa en la Seguridad del Producto.

 

* La inocuidad del alimento es una característica del producto que es nuestra obligación vigilar y garantizar.

 

* Tenemos la obligación de gestionar los productos de forma segura a la calidad especificada y, asumir su responsabilidad frente a los clientes.

 

* Utilizamos los mejores medios disponibles para preservar la seguridad alimentaria, prevenir los riesgos profesionales en el transporte y respetar el medio ambiente.

 

* Adoptamos todas aquellas medidas que sean necesarias, tanto en dotación de recursos como en actuaciones de formación y sensibilización de todo nuestro personal de forma que se garantice la conformidad con los niveles de calidad, higiene y seguridad esperados por los clientes y en consonancia con la reglamentación vigente.

 

- Buscamos la Satisfacción Total del cliente. Para ello,:

 

* Somos profesionales y eficaces.

 

* Detectamos y satisfacemos las necesidades de cliente en el servicio de transporte.

 

* Acatamos el compromiso de cumplir con los requisitos de los clientes y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.

 

- Garantizamos la Responsabilidad medioambiental apostando por la sostenibilidad a través del:

 

* Cumplimiento de las leyes medioambientales.

 

* La minimización en la generación de residuos y la gestión responsable de los residuos generados para minimizar el impacto medioambiental.

 

- Aseguramos la Responsabilidad del personal mediante:

 

* La implicación de todo el personal, cuya participación se manifiesta al asumir las responsabilidades para el buen desempeño de su trabajo, al proponer acciones de mejora y desarrollar sus aptitudes para ello.

 

* La formación y sensibilización de todo el personal de la empresa en los aspectos de Seguridad Alimentaria que requiera su trabajo y nuestra organización.

 

* El desempeño de nuestra responsabilidad ética y laboral potenciando la cultura del trabajo en equipo, para que el personal se sienta motivado e involucrado, favoreciendo la participación de todos.

 

* El cumplimiento con los requisitos vigentes en materia de seguridad laboral

 

EURO SPAIN FRIO S.L. mantiene el compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y lo demuestra estableciendo y comunicando objetivos claros, realizando un seguimiento continuo de los procesos y desarrollando la capacidad de todos los empleados con los medios necesarios. A su vez, se comporta como una empresa socialmente responsable al integrar las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales intentando elevar los niveles de desarrollo social, protección medioambiental y respeto de los derechos humanos.

 

Y como muestra de compromiso, la Dirección de EURO SPAIN FRIO S.L. ha definido la presente Política, que pone a disposición de todos sus trabajadores, la cual revisará periódicamente para asegurar que se corresponde con la realidad y necesidades de la organización, y que sirve como marco para planificar e implantar nuestros objetivos y mejora continua. 

 

-Cultura de seguridad alimentaria

 

* Se establecerá y mantendrán una cultura de seguridad alimentaria adecuada, y se presentará pruebas de ello, mediante:

 

a) compromiso de la dirección y de todos los empleados con la producción y distribución seguras de alimentos

 

b) participación de todos los trabajadores en las prácticas de seguridad alimentaria

 

c) conocimiento de los peligros para la seguridad alimentaria y de la importancia de la seguridad y la higiene de los alimentos por parte de todos los trabajadores de la empresa

d) comunicación abierta y clara entre todos los trabajadores de la empresa, dentro de una actividad y entre actividades consecutivas, incluida la comunicación de desviaciones y expectativas.

 

* El compromiso de la dirección incluye:

 

a) garantizar que las funciones y responsabilidades se comuniquen claramente dentro de cada actividad de la empresa alimentaria.

 

b) mantener la integridad del sistema de higiene de los alimentos.

 

c) verificar que se llevan a cabo controles de manera oportuna y eficiente y que la documentación esté actualizada.

 

d) velar por que el personal reciba una formación y una supervisión adecuadas.

 

e) garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios pertinentes.

 

f) fomentar la mejora continua del sistema de gestión de la seguridad alimentaria de la empresa, teniendo en cuenta, cuando.

 

proceda, la evolución de la ciencia, la tecnología y las mejores prácticas.

Actualizada 13/06/2022

Dirección

Euro Spain Frío S.L.
Calle Chillida 4 Entreplanta, OF.16
04740 Roquetas de Mar

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Euro Spain Frío S.L.